Amenazan de muerte a periodista wayúu que vive en Medellín

María Iguarán, corresponsal de The New York Times, encontró un panfleto en la entrada de su casa en la que le advierten que debe abandonar su barrio porque “trae la peste”.

Las amenazas contra los periodistas y la libertad de expresión no cesan en el país. María Iguarán, freelance en Medellín de The New York Times, denunció en la tarde de hoy que en la entrada de su casa se encontró unos panfletos en los que se le advertía que si no se iba de su barrio la iban a asesinar. Dicho mensaje decía que la comunicadora “trae la peste”.

Estos hechos fueron denunciados por la víctima ante la Personería de Medellín y la Policía Nacional.

Según precisó la Iguarán, su mayor temor son los riesgos de seguridad que pueden tener sus cuatro hijos, con los que vive, y agregó que desconoce el origen de las amenazas porque nunca antes las había recibido.

“No puedo afirmar si es por mi trabajo o por ser indígena, realmente mi asombro es grande y mi alma está triste, porque hay personas que creen que no merezco vivir en una ciudad”, dijo a RCN Radio.

En The New York Times, Iguarán se ocupa como corresponsal de temas asociados a las crisis humanitarias y a la migración venezolana.

Fuera del terreno periodístico, dedica sus días a la etnoeducación en distintas zonas de la capital antioqueña, donde pone el conocimiento de su comunidad en servicio de los ciudadanos.

En la región, el pasado 16 de abril la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) denunció que el periodista de Teleantioquia Éder Narváez fue amenazado en el Bajo Cauca, por cumplir su labor. Estas intimidaciones estarían bajo el mando de alias Manuel, comandante de los Caparrapos -disidencia del Clan del Golfo-.
Vía : El Espectador

Deja un comentario

scroll to top