Aumentan cuadros febriles en selva deltaica

Lisandro Moraleda, docente en la comunidad Bonoina, aseguró que 13 personas presentan fiebre, vómitos y diarrea.

Informó, a través de su cuenta personal en Facebook, que las personas en esta localidad aborigen estarían graves de salud por padecer la misma enfermedad. “Auxilio amigos, en la comunidad de Bonoina está atacando una enfermedad muy contagiosa y la mayoría son jóvenes lo que se enferman (…) hay 13 grave en este momento”, fue parte de su publicación.

Incluso confirmó que ya esta situación cobró su primera víctima. Se trataría de un joven warao que falleció a finales de septiembre.

No hay ningún tipo de medicinas, afirman los afectados, ni transporte fluvial para trasladar a los enfermos a otros centros médicos del estado Delta Amacuro.

Esta enfermedad se propagó en esa comunidad indígena, ubicada en la selva deltaica, hace un mes. Extraoficialmente se habla de un segundo fallecido pero en la comunidad de Araguaimujo.

Nasario Sucre, vecino de Bonoina, instó a la gobernadora, Lizeta Hernández, a que enviara medicamentos y una jornada médica asistencial a esa comunidad indígena. En solo tres días, los casos de fiebre incrementaron de 4 a 13.

Sin embargo, los aborígenes no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades del estado Delta Amacuro y los vecinos de esa comunidad están cada vez más preocupados.

Por Abner Ramos / Fe y Alegría Noticias.

Deja un comentario

scroll to top