Hay desesperación en Delta Amacuro por la falta de tratamiento para la malaria

Malaria_Delta Amacuro

Ramón Yaguare, vocero de la comunidad Los Castillos de Guayana, municipio Casacoima de Delta Amacuro, aseguró que los familiares de los pacientes con malaria están desesperados por la falta de tratamiento.

Según Yaguare, el pasado 1 de noviembre el presidente Nicolás Maduro  informó que una aeronave había despegado de la India con medicinas antipalúdicas. Más recientemente las autoridades sanitarias del estado Bolívar habrían iniciado con un plan de abordaje a los convalecientes por la patología en cuestión, sin embargo para el estado Delta Amacuro hasta ahora no se ha planificado una atención similar.

Danny Malavé, director regional de Salud Ambiental reveló que no han llegado los fármacos al país para tratar el paludismo, por lo que generó mayor incertidumbre entre los afectados por la  enfermedad porque mantenían la esperanza de ser atendidos tras las afirmaciones del mandatario nacional.

Recordamos que el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro ha sido una de las zonas más afectadas por los constantes brotes de paludismo, situación sanitaria que ha tenido mayores consecuencias por la escasez de tratamientos.

 

Fuente: https://tanetanae.com/desesperacion-casacoima-la-falta-tratamiento-la-malaria-afirma-vecino/.

Deja un comentario

scroll to top