Inauguran Centro de Recuperación nutricional en La Guajira

 

cvunpikwiaerohj-1

Este miércoles se inauguró el Centro de Educación y Recuperación Nutricional “Las Guardias” en el municipio La Guajira del estado Zulia para fortalecer el sistema de salud en los sectores más vulnerables de la región.

Al acto asistieron Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia, Jorge Arreaza, Vicepresidente para el Área Social,  acompañados por los   Ministros del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo; de Educación, Rodulfo Pérez y Aloha Núñez representante de los Pueblos Indígenas, inauguraron el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional “Las Guardias” en el municipio Guajira.

Este centro  cuenta con una capacidad para atender  a más de 19 mil habitantes   del municipio.

“El Servicio de Educación y Recuperación  atenderá a personas con exceso o con deficiencia de peso; el Presidente, Nicolás Maduro siempre se ha preocupado por edificar obras en beneficio del pueblo donde existe pobreza extrema”, refirió Arias Cárdenas.

Al encuentro acompañaron  al Gobernador  Heberth Chacón, Alcalde del municipio Mara, Eva Margarita Padrón de Arias,  Primera Combatiente,  y Richard Hillel Secretario de Salud, .

Las comunidades   La Laguna , Las Pitias, Potrerito, El Arroyo ,Los Aceitunos, Los Filuos , Juruba ,Guarero , La Punta, Moina, La Tarcala , Varilla Blanca , Paraguipoa, Lariche 1, Lariche 2 y Caracolitos , serán atendidas  en  este servicio nutricional.

Deja un comentario

scroll to top