Joven wayúu triunfa en prueba del Kitefest Argentina

 

 

 

 

Adalberto Gómez, un joven wayuu del Cabo de la Vela, fue el ganador de una de las pruebas de la décima edición del Kitefest Argentina, la competencia de kitesurf más grande y popular de América.

El deportista, quien empezó en la práctica del kitesurf desde los 11 años de edad, realizó un gran salto con rotación impulsado por las ráfagas de aire que se generan en Dique Cuesta del Viento, embalse ubicado al norte de la provincia de San Juan, lugar del evento.

‘Beto’ Gómez, como lo llaman sus familiares y amigos, tiene ahora 19 años y comenzó su preparación para esta competencia en octubre del año pasado en Brasil, donde estuvo hasta el mes de diciembre con el apoyo de un instructor polaco que llegó al Cabo de la Vela y vio la destreza y habilidad con la que practicaba el kitesurf.

Su hermano Nelson Gómez asegura que ‘Beto’ también recibió el respaldo de otro patrocinador que apoyó al caleño Valentín Rodríguez, campeón mundial de kitsurf freestyle.

“Ha sido un gran triunfo para nosotros acá en el Cabo. Esperamos seguir compitiendo y lograr que ‘Beto’ vaya Holanda donde se realiza el Mundial”, explicó Nelson.

Los dos hacen parte de una familia conformada por diez hermanos, siete de los cuales practican el deporte, tres mujeres y cuatro hombres.

Iniciaron practicando durante las vacaciones y los fines de semana, pero poco a poco fueron adquiriendo experiencia y se convirtieron en instructores. Hace dos años abrieron su propia escuela llamada Awalayu’u Kiteschool, ubicada en el Cabo de la Vela.

Noticia al Día/El Heraldo.co

Deja un comentario

scroll to top