Compartamos la Felicidad organiza el concurso PandemiArte: Creatividad y Talento sin Límites

La Fundación Compartamos la Felicidad organiza el concurso de arte wayuu infantil y juvenil PandemiArte: Akumajuin süma tüta´a a´in o Creatividad y Talento sin Límites que invita a plasmar los sentimientos, pensamientos, emociones y percepciones sobre la pandemia mundial y cómo esta “nueva normalidad” ha impactado en ellos, en sus familias y en sus comunidades, con dibujos, esculturas y pinturas, y con los recursos que los concursantes tengan a su alcance.

El lanzamiento formal del concurso será el próximo miércoles,  12 de agosto, con un conversatorio virtual sobre la creatividad, el talento artístico y su impacto en la vida de los niños y los jóvenes en el que participarán los pintores guajiros -entre ellos, dos wayuu-Guillermo Ojeda Jayariyú, Helion Peñalver Uriana, Ed Ariza Cortéz, Yei Durán y Shirley Cabanas Aguilar.

Para participar

La inscripción al concurso es virtual: en enlace lo anunciarán el día del lanzamiento. Se convocan a 100 niños, niñas y jóvenes wayuu, entre los 5 y 15 años. Por lo anterior, premiaremos dos categorías: Infantil (hasta los 10 años) y Junior (hasta los 15 años). Serán reconocidos los cinco primeros puestos de cada categoría, es decir, que habrá un total de 10 ganadores.

Con las obras ganadoras, Compartamos la Felicidad  elaborará el planeador 2021 y, de esta manera, promoverá, estimulará y visibilizará el talento artístico étnico, explicó María Isabel Cabarcas, directora de Compartamos la Felicidad.

Las personas u organizaciones que deseen sumarse para ser patrocinadores o aliados, para fortalecer el componente de premiación que pretende entregar un estímulo de tipo personal (kit de arte por ejemplo), de tipo familiar (paquete alimentario para un mes) y uno de tipo comunitario (que sea útil a la comunidad donde el niño o niña vive con su familia), pueden comunicarse al teléfono 300-8312448 o al correo electrónico fundacioncompartamoslafelicidad@gmail.com.

Deja un comentario

scroll to top