Proyecto de Ley de Educación Intercultural Bilingüe entrará en discusión en la AN

bb7d4990-192c-4913-8e09-ef6ae671b8eb

En la propuesta del Orden del Día de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) pautado para este martes 19 de julio, a partir de las 2:30 de la tarde,  entrará en discusión el Proyecto de Ley de Educación Intercultural Bilingüe.

Virgilio Ferrer, diputado indígena, argumentó que “hoy estaremos presentando ante la Asamblea Nacional  lo que son las normas indígenas,  la identidad y nuestra cultura a cada región y cada pueblo.  Es algo positivo que nos permite    normar lo que es la educación  y hacer la Ley en beneficio de los pueblos indígenas para su desarrollo cultural y educacional, permite rescatar lo que son nuestras lenguas, nuestra idiosincrasia,  muestras enseñanzas y preparar a los nuevos profesionales a adaptarse a esta innovación y a este desarrollo que presentamos nosotros en estos momentos”.

Sin embargo,  Karin Herrera, Directora general de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio del poder Popular para la Educación (MPPE), asume que “esta es una propuesta inconstitucional ya que no fue  consultada por los pueblos indígenas y atenta contra la Educación Intercultural Bilingüe”.

También estará en plenaria el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Ambiente, la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y el Proyecto de Acuerdo sobre la problemática ambiental-laboral del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).

Deja un comentario

scroll to top