Riohacha estará ‘Tejiendo la Literatura’ en la IX Fiesta Nacional del Libro

foto: cortesía Fundación LEER, Pensar, Escribir

El proyecto Fiesta Nacional del Libro llega en 2020 a su novena versión, en esta oportunidad, de manera virtual. Iniciará mañana, 28 de julio, y culminará el 01 de agosto, cumpliendo con un cronograma de actividades que van desde ponencias, conversatorios y recitales de poesías que deleitarán a todos sus seguidores a través de Facebook Live.
Apoyo a la cultura
La IX Fiesta Nacional del Libro cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Leer, Pensar, Escribir, El Fondo Mixto y la multinacional Chevron, que este año apuestan a la practica lectora, aplicando las herramientas 2.0.
Cabe resaltar que el Proyecto Fiesta Nacional del Libro se ha convertido en un evento multiplicador del conocimiento y el quehacer literario, teniendo como eje central “la promoción de la lectura y la escritura como un arte para vivir”, orientando sus programas hacia una práctica social dirigida a transformar positivamente las maneras de percibir, sentir y colocar al libro como herramienta de construcción de la sociedad.
Invitación
Los invitados serán el artista visual, Eusebio Siosi, y el Maldito Impertinente Teatro; narradora oral, Ella Celedón; las promotoras de lectura, Katty Parra y Leidy Muñoz;  los poetas, Oscar Parra, Solenys Herrera y Selene Romzú, en compañía de los escritores Alba Nelly Mina y Yasir Busto, con el artista escénico Betto Pérez.
Este año, se continúa con la esencia de la Fiesta Nacional del Libro que es la de generar procesos de hechos literarios que construyen el desarrollo de La Guajira, para seguir incrementando la prácticas de lectores en una región con menos índices de lecturas en el país.
Fuente: Prensa El Binacional.

Deja un comentario

scroll to top