Trabajadores cierran Hospital Binacional de Paraguaipoa

hospital-paraguaipoa

 

Los trabajadores del Hospital Binacional Paraguaipoa Dr. José Leonardo Fernández no tenían cómo atender a los pacientes, por lo que decidieron cerrarlo, informó José Fernández, quien fungiera como director hasta esta semana, a WAYUUNAIKI.

“No vamos a engañar al pueblo. El Hospital no contaba con insumos, ni medicamentos ni electricidad. Ya ni los primeros auxilios podíamos dar. Además solo  tiene una ambulancia que hacía hasta 15 traslados diarios para Sinamaica, El Moján y Maracaibo”, precisó el médico, quien llevaba las riendas del  centro asistencial desde diciembre pasado, ya que puso a disposición su cargo y la secretaría de Salud se lo aceptó, aseguró.

Tras el  cierre de la institución, las comunidades indígenas de la parroquia Guajira cuentan únicamente con el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Paraguaipoa que también tiene deficiencias de insumos, medicamentos y no tiene ambulancia.

***

A medio andar

La infraestructura del Hospital Binacional de Paraguaipoa estuvo paralizada por siete años. Solo funcionaba el área de Emergencia, donde daban los primeros auxilios.  Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, lo reinauguró en diciembre pasado.

hospital-parag

Deja un comentario

scroll to top